top of page

Un Pumptrack puede diseñarse en cualquier tipo de forma que tenga la superficie, ya sean rectangulares, cuadradas, triangulares o incluso circulares, dicho estudio irá en función de la superficie total de la parcela ya que en este proceso hay que tener en cuenta el retranqueo de seguridad necesario y el espacio real que necesitarán los taludes, sobre todos los de las curvas que necesitan  un espacio superior al que se suelen ver reflejados en muchos diseños y planos realizados por quien desconoce este tipo de instalaciones.

Podríamos definir los siguientes tipos de Pumptracks en función de la superficie disponible.

CHAMBERÍ

Menos de 400 m2

PUMPTRACKS INFANTILES

NIÑOS HASTA 6 AÑOS
ALALPARDO

500 m2 y 600 m2

PUMPTRACKS

TAMAÑO PEQUEÑO 

NIÑOS HASTA 12 AÑOS
WhatsApp Image 2021-02-01 at 22.09.25.jp

800 y 1.000 m2

PUMPTRACKS 

TAMAÑO MEDIO

TODO TIPO USUARIOS

 1.200 m2 

1.500 m2

PUMPTRACKS

TAMAÑO INTERMEDIO 

TODO TIPO USUARIOS
116610197_10158636155344507_431714061496

MÁS

1.800 m2

PUMPTRACKS

TAMAÑO GRANDE

TODO TIPO USUARIOS

¿Qué requieren las ondulaciones o saltos?

Las ondulaciones requieren de varios tipos de radios de diferentes medidas en cada uno de ellos en función de su altura y distancia entre las coronaciones, dependiendo de la longitud de la recta y la distancia con la curva las medidas correctas deben ir en función de dicho estudio, con ello garantizaremos una fluidez para que dicha instalación sea divertida  y segura.

¿Cómo deben ser las curvas?

Las curvas son de vital importancia para poder mantener la velocidad obtenida en cada recta y para ello han de conectarse con las curvas peraltadas con el radio y altura adecuados.

Una curva con un radio muy cerrado o demasiado abierto hará perder el impulso necesario para mantener la fluidez y velocidad, además una curva sin la altura e inclinación adecuado podrá no recoger correctamente la inercia del usuario y poder hacerle salirse de ella.

¿Para que tipo de usuarios está enfocado?

En los Pumptracks pavimentados podemos llegar a todos los usuarios que practiquen deportes de inercias como por ejemplo con skates, patinetes o bicicletas entre otros.


Podríamos  definir e interpretar diseños con un estudio más enfocado a cualquiera de las anteriores disciplinas, ya que las medidas de ruedas y distancia entre ellas entre los diferentes deportes pueden hacer que un diseño sea más apropiado o inapropiado para cada uno de ellos.

 

Un Longboard necesita de más ondulaciones y menos saltos, mientras una bicicleta si puede sobrepasar con mayor fluidez y velocidad dichos obstáculos. 

bottom of page